Problemas de obesidad, ¿cómo elegir el tratamiento adecuado?

by publicaciones on 26/08/2015

in Noticias adelgazar y nutricion

 

Problemas de obesidad, ¿cómo elegir el tratamiento adecuado?

Existen diferentes tipos de tratamientos, dietas y ejercicios dependiendo el tipo de obesidad que tenga una persona, por tal razón bajar de peso puede resultar fácil o algo complicado.

vanguardia.com

Lo más importante antes de empezar un tratamiento es ser conscientes de que la obesidad es una enfermedad que manifiesta una alteración en nuestro organismo; puede ser, por ejemplo, una falla a nivel hormonal.

En segundo lugar, debemos ponernos en manos de un experto, un especialista capacitado en el tema. Porque, para no perder esfuerzos, es necesario primero identificar qué tipo de obesidad es, y dependiendo de la causa que la esté produciendo, se elegirá el tratamiento adecuado.

En algunas personas, por ejemplo, la obesidad puede producirse por exceso de líquido; por eso, para ellas está contraindicado beber grandes cantidades. Por el contrario, en otros casos, para poder bajar de peso es indispensable hacerlo.

Lo mismo pasa con la actividad física, pues hay ejercicios indicados para cada tipo de obesidad. Entonces, a algunas personas no les sirve el cardiovascular porque los hace ganar peso; para ellos, generalmente está muy bien inclinarse por ejercicios de estiramiento, como yoga y Pilates.

Otros, en cambio, necesitan combinar ejercicios de resistencia con ‘cardio’. Y también están a quienes no les sirve cargar peso para ejercitarse, porque también los hace aumentar medidas. Así que es clave conocer qué tipo de ejercicio está indicado en cada paciente.

Muchos ni siquiera lo consideran, pero es indispensable que el profesional que los atienda esté actualizado en todas las causas de esta condición y sepa, entre otras cosas, que en las mujeres jóvenes son las infecciones -como las vaginales- las que producen más obesidad; y en los hombres, lo son las infecciones respiratorias superiores, como la amigdalitis.

Y esto sucede porque las bacterias producen sustancias que alteran el funcionamiento de las hormonas, generando los llamados “bloqueos hormonales”. De hecho, en los hombres adultos la mayor causa de obesidad es la bacteria helicobacter pylori. Esta actúa en el estómago y además “saca” mucha barriga.

También es importantísimo saber que cada tipo de obesidad requiere de una dieta individual, la cual se determina de acuerdo con la conformación química de cada organismo. No todas las dietas son para todas las personas. Y por eso es vital que elija muy bien al profesional que la va a orientar y tratar.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/revista-nueva/323561-problemas-de-obesidad-como-elegir-el-tratamiento-adecuado. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas