¿El amor te engordó? 5 consejos para bajar de peso en pareja

by publicaciones on 05/09/2015

in Noticias adelgazar y nutricion

 

¿El amor te engordó? 5 consejos para bajar de peso en pareja

¡Que las mieles del amor no te aumenten kilos de más!

sdpnoticias.com

Existen muchísimos estudios que revelan que el amor engorda, sobre todo cuando uno se casa. La famosa “curva de la felicidad” es esa barriga reveladora del amor que principalmente aparece en los hombres y vaya, no hay nada más que decir más que el amor es el gran culpable de los kilitos extras.

La razón principal de que las parejas suban de peso cuando se casan radica en que se come más que cuando uno está soltero. Si una pareja está satisfecha y feliz, más se despreocupan por su apariencia y cuidado, pues finalmente encontraron a alguien. (Ya no hay que estar “bien” para llamar la atención y buscar un compañero.) Las mujeres en particular tienden más a ganar de peso, porque también experimentan cambios hormonales: comienzan a usar anticonceptivos y se descuidan.

Si no sabes cómo bajar de peso en pareja, aquí tienes 5 sabios consejos que te ayudarán:

1. No te abandones

Por muy casados y enamorados que estén, siempre deben cuidar de su apariencia, salud, figura, belleza, felicidad y realización personal. Apóyense, vayan al gimnasio juntos, planeen sus comidas. ¡Si se puede!

2. Piensa que tu peso repercute en tu salud

El cuidado de tu peso repercute en la decisión de tener hijos y tu salud futura. Si tienes una familia propensa a la obesidad y a la diabetes, más vale que pienses primero en ti y luego en tus futuros hijos.

3. Planifiquen el menú

Vayan a un nutriólogo y comenten sus horarios, antojos y demás, para que entre los dos puedan desarrollar un menú que es guste y sobre todo, que se les antoje.  Además, dicen que cocinar juntos ayuda muchísimo a la relación.

4. Hagan ejercicio juntos

Incluyan en sus agendas actividades físicas: caminatas, paseos en bicicleta o definitivamente asistan al gimnasio juntos o ejercítense en el hogar. Muchas parejas inician programas y dietas juntos llenos de ánimo, pero cometen un viejo error que solo lastima y perjudica la relación: criticarse y competir perdiendo el objetivo principal de ayudarse mutuamente y hacer crecer la relación.

Si no pueden trabajar juntos en metas de desarrollo físico, es preferible ejercitarse de manera separada a dañar la relación que recién inicia. Muchas esposas jóvenes se sienten ofendidas y dolidas cuando sus esposos bajan de peso más rápido y se lo echan en cara, cuando les hacen comentarios pesados sobre su manera de comer, las critican de cualquier manera por no lograr su peso ideal pronto o tener poca fuerza de voluntad. Y hay otras parejas maravillosas que se entrenan y motivan mutuamente, que desarrollan las habilidades para trabajar en equipo y perseguir juntos las mismas metas e ideales.

5. Inicia tu vida en pareja con el pie derecho

No hay mejor manera de iniciar una vida juntos que creando buenos hábitos: comida saludable, buenos hábitos de descanso, prudencia en las finanzas e interés y cuidado por la salud de ambos.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas